viernes, 16 de diciembre de 2011

Niñ@s de ayer, y de hoy.

Hemos creado la sociedad del quiero mas, y pienso, y creo… que todo se debe a la escasez que sufrían las generaciones anteriores a la mía (yo 1990). No culpo a esas generaciones, pero creo que los papas y las mamas (y los abuelos que no se escapen…), pretenden dar a sus hijos todo lo que necesitan, piden y desean; además, de todo lo que ellos quisieron tener y no pudieron.
Se dice que los niños de ahora y los de antes son distintos, ¿realmente es así? Yo pienso que nacer ahora es difícil, nacemos para competir, para ser mejor “que”…y no porque forme parte de nuestra genética o de nuestro ADN, no, sino porque es como estamos siento educados; por tanto, no somos diferentes sino nos hacen diferentes a los niños de antes.
 Nos inculcan, que para salir y jugar hace falta dinero... nadie nos ha enseñado que jugar en grupo es divertido, que podemos fabricar nuestros propios juguetes, que con un balón y un sólo juego podemos ser felices… Pues no, sino que nos han enseñado, ha que si pedimos 5 juguetes para reyes, los reyes nos traerán 10; si pedimos 100 juguetes para reyes nos traerán 1000!!!

¿Los papas y mamas ya no saben decir: “!sólo podéis pedir un juguete cada uno!”?

Recuerdo, que cuando era pequeña, me llevaba todo el año esperando y esperando para tener mi Barbie por reyes… ahora, las niñas tienen 365 Bratzs al año, (ya no se llevan las barbies) una por día. Esto se debe a que sus papas y mamas, que son muy buenos, le compran lo que hoy piden, y les (nos)  han enseñado que para pedir solo tienen (tenemos) que decir:
                                                            “Lo quiero, y lo quiero ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario