miércoles, 19 de diciembre de 2012
martes, 18 de diciembre de 2012
Conclusión.
El cariño es
perfectamente compatible con la disciplina.
Las normas claras “aclaran”
al niño respecto a los márgenes de su autonomía.
El hogar puede – y debe
– aspirar a ser un escenario de felicidad.
No existen ni “padres
perfectos” ni “hijos exquisitos”. Sólo seres humanos que conviven aceptando
tanto sus fallos como sus capacidades.
Sentirse culpable es inútil.
Es infinitamente mas constructivo saber que se puede actuar mejor que la forma
en que se obró.
El diálogo incluye la
aceptación de los sentimientos y opiniones de los seres que más queremos. Bajo
esta premisa, cualquier tema es un aliciente para afianzar lazos de comprensión
y aprendizaje.
Nadie actúa - por regla
general – mal a propósito. Existen errores y enmiendas, consecuencias y, sobre
todo, aprendizaje.
El equilibrio es la
base sobre la que se asienta una educación eficaz.
Programa ¿Qué les digo?
martes, 4 de diciembre de 2012
Una se cansa.
Pues ya se cansa una de ser la sombra de los artistas y el anonimato de algún personajillo. De hacer las cosas por amor al arte y que nadie las reconozca. Una se cansa.
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